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Lectura y escritura dialógica digital

Estoy muy contenta de poder participar en la elaboración de un blog para la enseñanza de la lectura y escritura. En este ambiente de información y comunicación publicaré distintos recursos que puedan ser analizados en atención a identificar estrategias innovadoras apoyadas en las tecnologías de la información y comunicación para mejorar estos procesos

lunes, 1 de febrero de 2010

Aspectos introductorios sobre la aplicación de los Blogs en Educación

5 comentarios:

  1. Esta herramienta tecnológica como lo es el "Blog" permite en gran medida la interacción y el diaólogo de manera interactiva y busca fomentar en los estudiantes otra forma (Dinámica e interactiva) de obtener y consolidar sus aprendizajes. Una de las cosas que llamó más mi atención fue que por ser virtuales las actividades que aquí se fomentan, con frecuencia existen por parte del docente la iniciativa de aportar en sus estudiantes los pasos y las maneras de realizar dichas actividades que se llevarán a cabo en la medida que se vaya avanzando con el blog.

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  2. Es realmente impresionante como las nuevas tecnologias ayudan a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Epecificamente el blog representa una propuesta bastante factible para complementar las sesiones de clase presenciales. Es una herramienta que propicia el trabajo colaborativo e involucra el uso de recursos multimedia, ademas de su facil manejo. Me parece excelente para hacer periodicos escolares, especialmente para estudiantes de una lengua extranjera.

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  3. es impresionante las ventajas que nos da la creacion de blogs en nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje.Los mismos nos permiten tener un dialogo mas interactivo con nuestros estudiantes, manteniendo y un feedback constante entre todos los participantes del proceso, pero mejor aun se logra un aprendizaje significativo por la motivacion que estas nuevas herramientas promueven en los estudiantes.

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  4. estoy totalmente deacuerdo con el comentario del compañero frank, puesto de que el blogs me parece una herramienta tecnológica muy fácil de usar y de alguna forma ésta permite la interacción de los docentes y alumnos en el proceso de enseñanza-aprendiazaje en una modalidad mixta o semi-presencial.

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  5. Partiendo de la información presentada en la lectura, es importante destacar los diferentes usos que puede tener el blog no sólo dentro del aula de clase sino fuera de ésta. Las ventajas que ofrece en motivar la participación crítica y creativa de los temas tratados, permite al estudiante construir sus propios conocimientos, conocer nueva información y construirla en conjunto, con los demás compañeros y el profesor. Un aspecto con el que no estoy de acuerdo, es que éste sólo se centra en el estudiante, pero ¿qué ocurre con el docente?. Si bien el uso de las herramientas tecnológicas promueve el rol activo del apredníz, es importante resaltar el rol del docente en el diseño, participación e implementación de estrategias que puedan involucrar el uso del blog. Considero que tanto el docente como el estudiantes, son pilares fundamentales del proceso educativo.

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